jueves, 30 de diciembre de 2010

y nos acercamos al final

Sigo con los pies algo doloridos, y con licencia hasta el 4 de enero, y luego de vuelta al laburo, a la "normalidad".
Ahora espero el año nuevo, estoy en paz, podría decirse que llegue a mi estado zen, jajaja. Feliz y en paz, a pesar que algunas cosas no resultaron como esperaba, la vida sigue y estoy bien, enamorándome del mundo, bebiéndolo, antes de cambiar de año, renovándome y dejandome llevar con la intenidad que tiende a caracterizarme, y hundirme en esto nuevo que siento: querer y dejarse querer. Lindo creo, raro también, cosquillitas en la guata, extrañar no se, la sonrisa, bueno, todas las cosas melosas,cliches y cursis que pasan, pero que me doy permiso sentir.

Estoy bien, aunque mis pies duelen, estoy en equilibrio y contenta.

Esta si es forma de terminar el año.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Merry Xmas

He vuelto, después de semanas de pena, de andar corriendo, pero así como la vida nos golpea, así mismo nos paramos.
Ahora, debo admitir que mi final de año cada día se parece mas a una sitcom, que a la vida real.
Terminamos con el tema de la casa de mi weli, esta todo "resuelto" y la vida sigue su curso natural
Dos días ante de navidad, me caí, yo se que eso es algo normal en mi, caerse, golpearse con muebles o puertas, pero esta vez me caí feo:Esguince en el pie izquierdo, contusión en el derecho, plop, que onda yo y mi cero capacidad de movimiento: Con bota, me pusieron una bota por el 22 y 23. Lo que si, ayer la doc dijo que ya no era necesaria la bota, pero si licencia y control el lunes, al menos mi noche de navidad no fue tan molesta.

Ahora escribo un rato, retomo parte de mi locura, y espero llegar a un estado zen de las cosas y no dejar que mis rollos sigan jodiendome la siquis.
Merry Xmas, jojojo.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Life hit us again

La vida nos golpea nuevamente.

Vuelvo de la ducha, después de sacarme el humo y el "negror" de mi cuerpo, creo que solo ahora estamos tomando el peso, la adrenalina nos movio como automatas, solo sacamos escombros, palos, pensando unicamente en dejar todo listo, en salvar lo mas posible, en no llorar, porque, bueno, ya tendría tiempo para eso....
En un micro segundo mi abuelita perdio todo, su casa, su fuente de trabajo, sus "recuerdos": un incendio, y boom, all gone.

Escribo un poco para desahogarme, no es mi casa, pero si mi infancia en cada muro, es mi abuelita la que vi sentada, increiblemente firme, como la matriarca que es, y creo que en ese momento la amé más que nunca, la amé en su fortaleza, y en su pena, en sus manos de madre y en cada lágrima que se negó a dejar correr.

Mi abuelito construyó gran parte de esa casa, sus manos están en cada rincón, su risa. El dolor no es lo material, es saber el esfuerzo de una vida de trabajo, de una vida de hacer un hogar y verlo sin techo, con humo, pero aún en pie, no se, son muchas emociones juntas, y yo soy solo la nieta. Mi papá, un hombre grande que se ve fuerte y a veces da susto(tiene una voz algo intimidante), verlo llorar es fuerte, es no se.

Ahora: reconstruir, mi abuelito puso en pie esa casa con sus manos, y fue su orgullo incluso cuando estaba enfermo y al momento de morir, ahora es nuestro turno, somos hartos y pondremos de pie la casa, lo haremos en honor a ellos, al tata, a la weli, a nuestro padres y por nosotros.

Cosas

He notado que ultimamente se me ha olvidado... cómo divertirme. Este sábado fui al cumple de mi amiga bella y brillante Lore, pero por una extraña razón no me reí como antes, ni siquiera baile(y yo amo bailar)
Creo que esto de no tener vida y solo dedicarme a this crappy piece of work, i dunno, somehow broke my spirit, it's like i need to learn how to have fun again, and smile, and just be a happy and shining girl, and every day it's getting harder and harder, although i'm really trying; for example: today i was on the subway listening some well r&b, and Chico Trujillo on the radio, and i'm reading Stardust. And i'm wearing my favorite and lady like dress(yes i do wear dress, occasionally at least), así que si, estoy tratando por todos los medios, y nop, no ha funcionado mucho que digamos, creo que una vez que se termine esto volveré a mí, a cantar en la calle, saltar, reírme más (bueno, sueno como una loca, pero al menos feliz)

Oh,un poco de magia: el publicitado Paris parede, vi algunos de globos, Popeye impresionante, las cheerleaders, no las vi, estaba muy lejos y la Alameda llena de gente, imposible ver mucho, pero los globos, geniales. Nada como escuchar a un grupo inmenso de peques aplaudiendo y sorprendiéndose con algo que nosotros(los "grandes")take for granted, the little, simples and magical things in life.

MMM, bueno ahora sigo a "trabajar", mientras escucho algunas canciones de Glee

sábado, 4 de diciembre de 2010

From the other side

11:21 am
Y en lo único que pienso es en cómo salir de aquí, me siento algo mucho muy sofocada, y bueno con sueño y esto de la miseria humana casi en vitrina como una forma de "concientizar" a través del llanto, no no no, me molesta, me molesta que estrujen el dolor de tantos, me pone mal creo.
Pero bueno, i'm listening "the dog days are over", a nice song to power me up, i guees.
Anyway...
(Now "Valerie" is on de radio....so happy)

Deje de lado a Marias, y volvi a Gaiman: "Good Omens. The nice and accurate propheces of Agnes Nute, Witch", uno de los libros mas graciosos que he leido, pero no basic humor, but, humor negro, irónico, me encanta

(Teenage dream suena ahora, y no puedo dejar de cantar "You make me feel like i'm living in a teenage dream")

Good Omens, un ángel y un demonio tratan de detener el Apocalipsis, se les pierde el Anticristo, la legiones de ángeles se preparan para la gran batalla, y entre todo esto, una bruja por herencia trata de resolver el puzzle de profecias que su antepasada (Agnes Nutter) le dejo. Tiene la acidez que un buen texto debe tener, pero sin la sobre intelectualización del tema, ni los ánimos de mostrarse como el gran escritor crítico.
Escrito por Gaimen y Terry Pratchett, se trata de una historia fluida, de múltiples voces e historias entrelazadas por los hilos del destino(it's a way to put it) y bueno aún no termino el libro, pero me siento completamente atraida a los jinetes del Apocalipsis(perdon Bikers, especialmente War, there's something about that caracter that makes me just blush) y bueno Crowley is also my favorite, but for more personal reason, jajaj, well not, solo me gusta su sarcasticamente ironica personalidad, jajaja.
En fin
I must return to the "amazing and lovelly" real life, and put my happy face, and pretend....
Lo único que me da fuerzas para seguir es pensar:next weekend you'll ear me scream(trying to sing):THE DOG DAYS ARE OVER, THE DOG DAYS ARE DONE, THE DOG DAYS ARE OVER, THE DOG DAYA ARE DONE

viernes, 3 de diciembre de 2010

Para variar escribo desde el auto, bueno, ahora en particular espero a mi padre, que anda en el super y como nunca se ha demorado un kilo, and this isn't um, well, a safe place to be with a notebook, but, let's hope no one noticed.
Y además de escribir, escucho "hey soul sister", pero la versión de Glee, just lovelly.
Ahora por fin nos movemos, de vuelta a la casa, estoy agotada y mañana again to Apoquindo, pero queda poquito muy poquito.
jajaja, ay se me fue la musa, de vacaciones.......

"Hey soul sister, i don't wanna miss a single thing you do...."

lunes, 22 de noviembre de 2010

Like a teenager.... and a bit more

He make's me feel like i'm living a teenage dream.
Parafreseando la canción de Katy Perry, pero escuchando la versión de Glee, love it.
Creo que ya perdí la cuenta de las veces que caí, cual adolescente, encandilada por someone X, y si, me he sentido como viviendo un sueño adolescente.
I guees i miss that feeling, el ensueño del primersh amorsh, que tu corazón se paralice, dolor de guata, y andar en la nubes. Nop, it's been a while since that.
Ya no estoy segura si es porque me he convertido en una suerte de cínica amorosa, o simplemente estas cosas se siente solo antes de los 20 y tantos, para después solo sentir bueno, todos saben, algo menos mágico y nebuloso.



(Aún me queda una hora en este lugar, pero bueno, cada día que pasa como que me acostumbro más, ¡qué miedo!, así que no sufro tanto con todo esto)

Seguiré con mi balbuceo una vez que viaje de vuelta la República independiente....cya...

[...]

Ya estoy de vuelta, y estoy comiendo una deliciosa alcachofa y viendo Mike and Molly, una de las nuevas series del canal Warner. Me parece entretenida, un poco el cliche de las comedias románticas, pero con un plus: ya no vemos a la chica escultural, bella, pura, buena y casta, ni tampoco al típico galán de segunda tb bueno, puro casto, e incluso a veces nerdy, en esta serie los protagonistas, son dos adultos con problemsas de sobrepeso, que se encuentran así en la vida, y bueno, comienza todo el juego de seducciones y bla, es muy graciosa, comedia de errores, algo que se dijo se malentendió, chistes frescos, pero bueno mejor mostrar el trailer de la serie:




Anyway... la vida, creo que estoy demasiado dispersa como para seguir escribiendo, entre la alcachofa, Better with you( otra serie), y las preguntas de los pollitos estudiantes, no logro centrarme en la escritura, so ahora me retiro...
Cya

viernes, 19 de noviembre de 2010

Words don't come easy

Words don't come esay, when i'm here, so far away from everithing important to me.
I lost myself in the memories of another time,
me pierdo, siguiendo caminos plateados, en una ciudad que duerme y sueña utopias de neón y cigarrillos.
The city waits for me, and my only true wish it's to lose myself in the city lights.
Pero estoy aquí, encerreada, entre estas cuatro paredes que me ahogan y aniquilan lentamente, frente a un pc, atrofiando cuerpo y alma.
But i dream, i'm awake and dreaming about the streets of old times, ensoñaciones que me liberan de esta abulia, de este querer salir corriendo cada cinco minutos y decir: me voy, renuncio, renuncio a ser un vegetal.

(...)

Ahora es otro día, lunes para ser exacta, empece este post el viernes, como media hora antes de volver a mi casa. Es increible todo lo que puede pasar en tres días, en algunas horas, que, minutos puedes pasar de la completa inocencia y credulidad a un estado de decepción absoluta, es extraño, pero me paso este finde, entre muchas cosas más.
Creo que peco constantemente de pendeja, de niñita inocente que cree que todo el mundo es bueno o al menos tiene grados de bondad, pensaba que realmente podía ser tal cual soy, pero no, no en el mundo adulto laboral tienes que cuidar tus espaldas, cuidar tus palabras, todo pero TODO puede (o peor será) usado en tu contra, agotador, me agota pensar que tengo que empezar a usar las caretas sociales, que implican fingir, y de alguna forma dejar de ser tú.
Una paja realmente.
Bueno, estoy aquí, son las 15:55, y parece que será un largo y cansador día laboral.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Back to the writing act

Semanas de locura, como siempre son... creo
Termine la carta, auch, un parto, pero ahora todo esta listo, solo falta saber los resultados: quede o no, miedo mucho mucho miedo.

Sigo leyendo, paseo entre The Sandman y Marias, y bueno desde el jueves, un libro de filosofía muy antiguo que me encontré por ahí y ame.

La razón de este post, es básicamente volver a escribir y agredecerle a mi amigo querido del alma: Wladi, que cada vez que hablamos me presenta nueva música, nuevos videos y es luz pura en el caos que es esta vida poshmo, así que Wladi i love you dear, y ojala pronto podamos vernos, you are always on my mind(like Elvi's song)

Sin más que escribir y teniendo que volver al laburo, aquí está lo último que mi amiguis me recomendó, i just love it!

Enjoy


domingo, 7 de noviembre de 2010

Llueve y fuerte.
Todo el día ha estado así, lluvia viento, frío.
Ya es tarde, y para variar no puedo dormir, pero esta vez es justamente porque llueve, no quiero perderme cada gota en mi techo, ni el sonido del temporal.
Llueve y me acompaña la lectura.
Este finde descanse de Marias, y decidí ir a la Feria del libro de Santiago, not much too tale, fui con la idea de comprar: 1) el regalo de cumple para mi hermano, 2)libros de Neil Gaiman(ojala en ingles)....
No encontré el regalo ni los libros, pero si me compre El fin de los mundos y El Velatorio de The Sandman, escritos por, si lo se, he nombrado estas ultimas semanas a Neil Gaiman, por lo menos unas mil veces, pero si, el comic lo escribió él, y además, encontré "Los lobos en la pared"(Wolves in the wall) del mismo autor, creo que fue lo más genial de la feria, porque The Sandman lo encuentro en casi todas las comiquerias, pero el libro de cuento, mmm, no pensé que podría verlo o comprarlo acá, pero bueno.

Llueve, no puedo dormir, escucho algo de música, y leo The Sandman, escucho la lluvia... leo, sigo leyendo, and i sing a little, and quietly, so softly, so anyone else can't hear me. En estos momentos un buen cigarrillo y un té son tus mejores compañeros, i'm not smoking for the moment(trato de dejarlo), pero podría hacer una excepción, just for the rain.

Ahora, de vuelta a la lectura, a perderme por una horas más

jueves, 4 de noviembre de 2010

Lossing my mind

I feel like i'm lossing it, it's like my brain was figthing for his life, like an atomic bomb in my head, hearth, soul.
I'm freaking out, i'm truly sad and lost.
And all i need is air, or walk in the park, sit on a bench and just for a moment, even if it's just for a second, stop thinking and just watch the green, the trees blossom. Just be in another place, in another town, and see the beauty again, enjoy de small meaningful things

I don't wanna keep with the figths, I wanna be happy again...
I just need a break

martes, 2 de noviembre de 2010

Más palabras al vacío (and something more)

Quién en su sano juicio sigue plantando plátanos orientales??? ah?.
Creo que pronto moriré en mi cubículo laboril, porque ya no aguanto el dolorsh de nariz y cabeza, y bueno el sueño también, me caigo y derrito lentamente.
Necesito, requiero, exijo vacaciones, el cuerpo me funciona en automático, y siento que día a día una neurona más me dice: aahahahahahahhahahah me apago, y plop, simplemente se muere.
Es tanta mi estupidez cansadistica, que hoydía no solo se me cayó parte de mi helado, sino que mi agua mineral practicamente exploto en mi ropa, y para finalizar mientras pelaba mi naranja, la mitad de esta se me cayó al basurero. Mmmm qué otra explicación puede haber, aparte de: la alergia y esta pega me tienen ad portas de un estado de estupidez crónica.

[...]

Camino a casa(en realidad voy en un auto con mi padre y mi tío), y de fondo escucho a Tori Amos, algo de cordura en este día, que se parece más al capítulo de una sitcom gringa, que a mi vida. Quizá mi vida sea como una sitcom gringa, aunque suelo sentirme más en un drama a lo grey's anatomy(sometimes, not all the time)
En fin, escucho a Tori, there's something about her voice that just help me put everything in perspective, justo ahora que tengo un desorden en mi cabeza y todo gira en torno a ¿por qué quiero estudiar pedagogía?, ¿qué me motiva a enseñar? etc.
Se abrieron las postulaciones al año de formación pedagógica para enseñanza media y debo escribir una carta de presentación, donde exponga mis motivaciones y proyecciones laborales, and i'm scare, and lost, and uninspired (now Tori sings Taxi Ride). I really don't know how to write this freaking letter.

juts another ligth missing... and i'm down to your last cigarrette... this thing you called love....

Y vuelvo a perderme en las letras de Tori, se que en su momento mis ideas cobrarán sentido
Vamos por la Panamericana, pasamos el cementerio y recuerdo The graveyard book, me gustaría sentirme tan en paz como cuando leía a Gaiman, me gustaría llegar a esa serenidad siempre, como ahora, que escucho a Tori cantar Graveyard (ya son las 21:24, and i can't belibe that i have to keep working at home till 11 pm, worse work ever)

And now jus Tori

viernes, 29 de octubre de 2010

Finding new things(at working hours) and some delirious words

En mis horas muertas en esta oficina, perdida en el tiempo y el espacio, decidí make a good use to my time y leer el blog de mi autor del mes: Neil Gaiman, y entre cosas me encontre buscando en youtube a The Dresden Dolls, just for curiosity. Me encanta verme frente a nice surprises, me encanto esa estética toda punk carnavalesca, y la voz de Amanda, una mezcla entre rough y angelical playing the piano. Love it!!!!!!!!!!!!!

{...}

Son las 19:33, y solo quiero llegar a mi casa, a mis discos, a mi espacio, jajjaja, pero me vuelve a la memoria: ah, de veras que tengo que llegar a .....seguir laburando, jjajaja, anyway, continúo el blog más tarde(maybe in the car, travelling back home)

[...]

Ahora voy por la gran avenida, y trato de reencantarme con las cosas, de sonreír mientras en cada edificio se guarda un recuerdo de otros días, otro tiempo: cuando tenía tiempo, cuando a esta hora (las 21:00 en punto) recién empezaba el viernes, organizando salidas, caminatas míshticas o lecturas, i miss having time for me, i miss the days when i was just a college student, and the world seems so big and brigth, and full of... no se, oportunidades. Pero, ya stop, no more, no más quejas, que parezco disco rayado.

and back to the music and books

Sigo leyendo a Marias, me gusta, no me mata, espero que eso cambie claro, sólo llevo pocas páginas de lectura.
Debo admitir que quiero comprar otro libro de N. Gaiman, estoy entre anansie boys o american gods, ah claro, primero compraré, the graveyard book, pero en inglés con las ilustraciones de Dave Mckean. Creo que en mucho tiempo no me sentía soo in love of a writer, but i make it clear: in love of the writer's work, but not of the person himself, se entiende?, amo el genio escritural que me envuelve, pero no a la persona en si misma, no se, a veces creo que me enredo tanto, y caigo en el abismo de lenguaje, algo shuper loco poshmoderno fragmentado latinoamericano rajado...mujer.


Música: uf, en esto estoy algo poco, quizas nada actualizada, if i must be honest, encontrar a The Dresden Doolls, fue creo lo más nuevo que he escuchado, día a día para ir al trabajo me paseo por the sweet voices of Regina, Imogen or Tori and the roughness of APC, Tool, somedays i need just movement and happiness, and then i listen: black eyes peas, calle 13, Rihanna (y como que voy casi bailando en el metro o micro,jajaj), maybe next month invierta en música, i'm not sure yet.

(En el auto, mientras yo escribo, mi papá habla de pega con sus manos libres, en un lenguaje del que entiendo la P; jjaja y en la radio se escucha: "Loca" de Shakira, y me acuerdo de mis colegas tutorits)

[...]

(Ahora mi hermano se subio al auto, y sigue la charla tecnológica, y yo sigo mitad perdida, mitad enganchada, de fondo Bon jovi: "oh, i'm half way there, ohhh living on a pray", jajajaj,amo esta canción, so oldie)

21:34... y aún vamos en el auto, plop, and i'm falling sleep while i try to write.
Enough for today, time to stop and just....Silence(for now at least)

jueves, 28 de octubre de 2010


Mucho tiempo sin escribir, creo que de alguna forma me he dedicado a perderme en las letras de otro, en vez de generar un río linguistico por mi cuenta, ah y la influenza no ayudo al flujo creativo.
Pase unas semana algo freaks. En la estática labor tras la pantalla, y cuando volvía a reencantarme con las cosas del laburo, me enfermo cuaticamente y caigo, cual saco de papas en la feria, en mi cama, 11 días sin salir, sin trabajar, con suerte podia levantarme(al menos los primeros días).
Bueno, cuando por fin las letras no se me "arrejuntaban", comence a leer: El libro del cementerio, de Neil Gaiman(La traducción, aunque pronto tendré en mis manos el texto en inglés. Neil, con su prosa clásica, dulce y seductora, narra la historia de Nobody Owens, un niño más que particular: vive en un cementerio, su tutor/guardián pareciera ser un vampiro(algo que se puede inferir en realidad, no esta explícito en el texto) y sus padres adoptivos: los no vivientes Owens, si, Bod Owens no es un niño común.
Trata el tema de la identidad, de la constante busqueda de ese origen, de tus raices, y de igual forma el camino a la madurez. Además de leerlo, estoy escuchando a Gaiman, en su gira del libro, donde lee un capítulo por conferencia, es exquisito escucharlo, te transporta a cada recoveco del Graveyard y sus habitantes.
Anoche termine el libro, lo ame, quizás más que a Coraline, también de Neil Gaimen(libro que leí unas semanas antes de empezar con the graveyard book), pero quede con animos de más, ganas de seguir transitando por las catacumbas, desaparenciendo entre las sombras del camino, o encontrando tumbas de brujas o poetas.

[....]

Ahora la lluvia cae(en octubre y eso que ayer mori de calorsh), y me espera un nuevo libro: La negra espalda del tiempo, de Javier Marias, otro mundo, otra prosa, otro idioma incluso.
A perderme ahora, entre las letras del recuerdo.

domingo, 3 de octubre de 2010

Recargando baterias

Después de una mega semana, nada mejor que salir,disfrutar del día, just dance.
Y bueno, la compañía obviamente es lo más importante. Este finde, junto con mi amiguis Star, empezamos nuestra velada sabatina en la fiesta costumbrista de San Beka, tranquilo, cerveza rica: artesanal mmmm, sus papas fritas, terremotos, etc, a nice way to star an evening.
Luego, para continuar con la previa, un café, su conversa salvando el mundo, la inmortalidad del cangrejo y yo con mis reflexiones circulares, que casi siempre no llegan a ningún lugar.
Y, el estelar de la noshe:conocimos el famoso y renombrado(bueno no tanto) club dous, es raro,porque viviendo en sn bdo ni siquiera sabia que existía vida nocturna en mi República independiente, weird ah, en fin. Club dous es una disco piola, no muy grande, pero lo suficientemente espaciosa como para no ahogarte, cerveza a un valor accesible, buen ambiente, la música hum, a ratos muy buena, a ratos muy pendex para mi gusto, y es ese el único pero: tanto pendex junto, me sentí como si estuviera en una quermesse de colegio, jajjaj, y claro, yo era la profe, ni siquiera se podía vitrinear tranquila, veía a un chiquillo moviéndose genial, pero de repente se volteaba y bum: un bebé, un infante, guapo si, baila mejor que todos los chiquillos bailarines que conozco, eh SI, pero un niño, jajajaj, anyway, siempre es bueno saber que tengo un lugar cerca para carretear.
Uf, finde movido, y mañana de nuevo al laburo, a las horas muertas frente al pc, pero feliz, necesita de esto, de salir un poco de la monotonía semanal, necesitaba no se, de las palabras y compañía de una amiga, necesitaba respirar tranquilamente.

and the next song se ha transformado en parte de mi soundtrack diario, nada como ir en el metro(con un millón de almas a tu alrededor) camino a the place that breaks your spirit, pero llegar prendida,y con MUCHA energía!

viernes, 1 de octubre de 2010

solo una ilusión

Vivo entre recuerdos, pc's y gente, mucha mucha gente, a veces me cuesta ver los límites, desapegarme y tratar de ver desde el afuera.
Hoy,como otros días, pase de visita al preu, y oh dios mío que fue un cable a tierra, un salvavidas de estos días en la nada.
Hablar con la Star y Manu, una voladura de cabeza, extrañaba esas conversas sobre el buda,los mitos, la vida fuera del temor a "incendios".

"This body. This body holding me. Be my reminder here that I am not alone in
This body, this body holding me, feeling eternal
All this pain is an illusion."

sonaba de fondo mientras viajaba a la "ciudad", creo que un poco resume lo que siento....

Delirios de oficina

De una forma u otra, siempre termino en este sendero de caminos que se bifurcan...
Palabras al aire, de aire, entre siluetas del recuerdo. Solo sombras blanquecinas
Fantasmas de otro siglo, vuelven sedientos, de sacra carne, sudor, lágrimas
de otro cuerpo
Sueños de escapatoria, espejismos de libertad. Salir de esto, de la abulia.
Me agobia la inmovilidad, la pasividad, inacción... ser sólo un saco de huesos, perdido entre las cuatro paredes de una oficina.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Luces de carretera


Voy de vuelta al hogar, después de un día ajetreado, lleno de alegrías y oh melancolía.
Es tan cliche eso de no saber lo que se tiene hasta que lo pierdes, pero es tan cierto, hoy, mientras recorría letras y miraba todos esos rostros de niños, de novatos(como yo algún día fui) me inundó la pena, no sé, extraño esas tardes en el patio de letras, acostada en el pasto, leyendo, fumando, qué se yo, simplemente estando ahí, extraño las clases, esa cosquillita en la guata cuando empezaba un nuevo semestre y conocías a tu nuevo profe de lingüística o teoría, o las noches en vela leyendo para española, narrativa, etc, oh! y los ensayos, cada semana un trabajo, papper, cada semana una nueva lectura, nutrirse de la sabiduría de la profe Magda cuando nos presentó a la Pizarnik o leímos la Araucana con nuevos ojos, más despiertos.
Extraño análisis poético con la profe Mane, y su pasión, al profe Lesmer y el pato del banco, su risa, su humor y oh! cómo sufrí con lingüística, pero aún así, aunque me costaba, disfrutaba sus clases. Latín, cómo olvidar latín y Julius o Aemilia,jajaja, todo un año pegada al Lingua Latina
El café entre clases, o ir al Fito después de una prueba heavy, o simplemente reírme más, tener más tiempo para vivir y gozar de esas cosas pequeñas, de las conversaciones en la crisol, de las tardes de invierno, lluvia, donde no había nada mejor que refugiarse en la biblioteca a leer, pero la mayor parte del tiempo a dormir en sus cómodos sillones.
Extraño esos breaks con la profe Escandón, recuerdo esas mañanas en las bancas, ella con su style increíble y su dulzura, pura luz. La profe Magda y su sonrisa, su lectura del mundo de la que aprendí tanto. A ambas les debo la vida, la luz, y sobre todo muchísimos cafés y consejos. La ternura.
Hoy, caminaba por la facultad, y en cada rincón hay un pedazo de mi alma, del recuerdo...
Vuelvo a casa del trabajo,¡del trabajo!, incluso al escribirlo me siento adulta, grande, pero soy una cabrachica que le falta la mitad de la vida por aprender.
Ya diviso al Chena,y su guardiana, las puertas de mi pueblo, mi república independiente, al fin vuelvo a ser yo.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Tengo un trabajo raro, lo se, un horario, mmm no de lo más usual, y la pega, mmm tampoco, pero debo admitir que me gusta, disfruto de mis viajes eternos en transantiago para llegar al otro lado del mundo, de mis colegas, de los tiempo muertos donde nos tomamos el rico café y sus conversas varias. Eso si, a estas horas, en que estoy conectada, expectante(por si algún alumno al fin me pregunta algo), es difícil pasar el tiempo sin querer pegarte un tiro, ah, pero ahí están ellos y su música....
Glee, que me acompaña mientras reviso módulos y foros, y coreo cada canción, porque extrañamente me las sé todas, me encanta la idea de nerd, ñoños e inadaptados formando un club, pero sin el cliche de: ay si, ahora que cantamos seremos populares y bla, o el típico cuento de la cenicienta ni nada de eso, tiene sus lugares comunes, pero qué no lo tiene en estos días, pero es fresco, irónico, y just lovelly.
El capítulo de hoy: Madonna, alucinante. Nada mejor que la Reina del pop para acompañar mi jornada laboral.
En fin, sólo quería compartir mi alegría, toda frívola y rosa, jajjaja


lunes, 20 de septiembre de 2010

Volviendo a mí



Después de cuatro días de estar en casa, en familia, de disfrutar de cosas simples como el almuerzo donde mi abuelita y las onces con mi gente, releeo lo que escribí días atrás, llena de pena, de rabia, decepcionada de tanto y tantos, y me doy cuenta de lo ridículo de todo eso, ya fui una adolescente que odiaba al mundo, intolerante, gris, porque eso era y para muchos es aún, lo políticamente correcto. Por años luché contra los colores, contra la alegría, pero el tiempo pasa, la gente crece, y te das cuenta que por una cosa de sanidad mental, la vida no es gris, sino llena de matices, que en realidad la primavera, con todas las alergias y amorosismo, tiene su encanto, los cerezos en flor, maravilla, que ser feliz no es sinónimo de ser imbécil, y que no necesito validarme a través de otros que pasan su vida despreciando al resto, por ser distintos, por reírse de videos en youtube, que ser una enciclopedia con patas no me hace mejor que otro, ni más brillante, sólo te hace saber más de algo, tener mejor memoria.
Respondiéndole a mi amiga, Alice, no, no quiero ser mala, me agota ser buena onda las 24 horas del día, eso si, a veces me gustaría simplemente dejarme llevar, pero cuál es el punto, qué sacas maltratando a otros, no creo que para validarte cómo un ente pensante debas refregar al resto que sabes más, que eres mejor, y que eres mejor porque no te ríes, porque eres un gris grinch, no te hace mejor, te hace distinto y punto.
Luego de días de tranquilidad, me reconcilie conmigo y mi luz, no tengo que cambiar porque otro diga que soy, como era la frase? ah si: muy mina, muy rosa, Em si, soy una mujer, y si, me visto con colores, pero: ¿es eso malo?
Solo sé que estoy feliz y en paz
Just be yourself

jueves, 16 de septiembre de 2010

Teresa

Teresa me resume sin conocerme, me conecto con el alma en conflicto de esta mujer de otro siglo, de otro tiempo, la amo porque simplemente no podré amarla nunca, porque creo que amar es un verbo que no he conjugado jamás, que en realidad idealice la respuesta física, biológica, química, porque necesitaba creer que eso que pasaba, que el dolor de guata era amor, pero soy incapaz de amar y ser amada, el amor es un beneficio de quienes pueden dejarse llevar y simplemente estar ahí.
Pero Teresa es distinta, amo su letra desgarradora, su autodestrucción escritural, la amo como amo a Pizarnik arrancándome el alma en cada verso, letra fonema, las amo porque tienen la bendita musa poética, cuando solo yo tengo la lupa viviseccionadora.
No amo al hombre, amo la poesía, amo la letra, le soy fiel al sonido, a la imagen, el resto son marionetas del destino, son meras ilusiones del cuerpo, distracciones, el texto trasciende y está aquí, siempre, sin mentiras, sin desilusiones, sin ilusiones, sin dolor en la guata, sin un corazón que se quiebra lentamente, sin las máscaras, solo el verso y yo, 100% yo.

Teresa Wilms Montt

..Es mi diario. Soy yo desconcertadamente desnuda, rebelde contra
todo lo establecido, grande entre lo pequeño, pequeña ante lo infinito...
Soy yo...


***
A pesar de que en mi alma se albergan lastimeras cuitas
se ilumina mi rostro al reír...
Maldigo y es de tal manera armónico el gesto de mis brazos en su
apóstrofe dolorido, que diríase que ellos se levantan a impulsos de una
fuerza extraña...,
¡Oh siglo agonizante de humanas vanidades! he cultivado un pedazo
de terreno fecundo, donde puedes desparramar las primeras simientes
destinadas a la Tierra Prometida.


***
Una campana impiadosa repite la hora y me hace comprender
que vivo, y me recuerda, también, que sufro".


***
Así desearía yo morir, como la luz de la lámpara sobre las cosas,
esparcida en sombras suaves y temblorosas.


***
...sabes mi trágica devoción a las leyendas
de príncipes encantados...
Sabes que una música melodiosa y un canto suave me hacían sollozar,
y que una palabra de afecto me hacía esclava de otra alma, y sabes, también,
que todo lo que soñé tuvo una realidad desgarradora.


***
Agonizando vivo y el mar está a mis pies/ y el firmamento coronando mis sienes


***
Nada tengo, nada dejo, nada pido.
Desnuda como nací me voy,
tan ignorante de lo que en el mundo había.
Sufrí y es el único bagaje que admite la barca que lleva al olvido.


***
Quiero que en sabia esencia, la Paz descienda sobre mí
y anegue generosa en frescura mi interior carcomido.




BELZEBUTH
(Poema de Teresa Wilms Montt,
escrito en Madrid en 1919)


Mi alma, celeste columna de humo, se eleva hacia
la bóveda azul.
Levantados en imploración mis brazos, forman la puerta
de alabastro de un templo.
Mis ojos extáticos, fijos en el misterio, son dos lámparas
de zafiro en cuyo fondo arde el amor divino.
Una sombra pasa eclipsando mi oración, es una sombra
de oro empenachado de llamas alocadas.
Sombra hermosa que sonríe oblicua, acariciando los sedosos
bucles de larga cabellera luminosa.
Es una sombra que mira con un mirar de abismo,
en cuyo borde se abren flores rojas de pecado.
Se llama Belzebuth, me lo ha susurrado en la cavidad
de la oreja, produciéndome calor y frío.
Se han helado mis labios.
Mi corazón se ha vuelto rojo de rubí y un ardor de fragua
me quema el pecho.
Belzebuth. Ha pasado Belzebuth, desviando mi oración
azul hacia la negrura aterciopelada de su alma rebelde.
Los pilares de mis brazos se han vuelto humanos, pierden
su forma vertical, extendiéndose con temblores de pasión.
Las lámparas de mis ojos destellan fulgores verdes encendidos
de amor, culpables y queriendo ofrecerse a Dios; siguen
ansiosos la sombra de oro envuelta en el torbellino refulgente
de fuego eterno.
Belzebuth, arcángel del mal, por qué turbar el alma
que se torna a Dios, el alma que había olvidado las fantásticas
bellezas del pecado original.
Belzebuth, mi novio, mi perdición...

Escritura post..........

Creo que Neruda no es de mis favoritos, pero hay textos que trascienden, y Walking Around cala ondo en mis locuras, en mí.
Hoy, que me encuentro tentada a dejar todo, a desaparecer en la nebulosa de la existencia, que simplemente quiero no ser/estar, solo caminar, alejarme de todo y todos porque no sirvo para esto, porque finalmente cai en la cuenta que he desarrollado una máscara social, tan fuerte y sigilosa que ni siquiera yo lo sabía, me he transformado en todo lo que deteste siempre, en algún momento cruce el límite entre el deber ser y el querer ser, entre lo que se espera de mí y quien soy realmente, esa niña shiny happy people, que baila y canta y salta, que se ríe y disfruta hablar tonteras, no soy yo, transe, cedí ante la presión social, ante lo que se esperaba que debía ser porque es más facil, porque así no es tan perturbador, porque de esa forma no caes mal o no te mandan a un especialista.
Necestio aire y destruir ese personaje que se ha transformado en mi refugio, necesito darme la libertad de ser yo, just me, standing here
Estoy cansada de todo, y esa si soy yo, la que no tiene la paciencia de santa, que detesta la primavera porque todo el mundo se toma de la mano y piensa que así el mundo es mejor, que habla de poesía como si le fuera la vida en eso, que lee a contrapelo, a ras de piel, que cae en la espiral del castigo y el recuerdo, que es pesada e irónica y se ríe de la estupidez gratuita y la mediocridad que eso implica, es agotador ser buena onda las 24 horas del día.
Sucede que me canso de la imagen de bondad que se impuso a mi persona.

Walking Around

Sucede que me canso de ser hombre.
Sucede que entro en las sastrerías y en los cines
marchito, impenetrable, como un cisne de fieltro
Navegando en un agua de origen y ceniza.

El olor de las peluquerías me hace llorar a gritos.
Sólo quiero un descanso de piedras o de lana,
sólo quiero no ver establecimientos ni jardines,
ni mercaderías, ni anteojos, ni ascensores.

Sucede que me canso de mis pies y mis uñas
y mi pelo y mi sombra.
Sucede que me canso de ser hombre.

Sin embargo sería delicioso
asustar a un notario con un lirio cortado
o dar muerte a una monja con un golpe de oreja.
Sería bello
ir por las calles con un cuchillo verde
y dando gritos hasta morir de frío

No quiero seguir siendo raíz en las tinieblas,
vacilante, extendido, tiritando de sueño,
hacia abajo, en las tapias mojadas de la tierra,
absorbiendo y pensando, comiendo cada día.

No quiero para mí tantas desgracias.
No quiero continuar de raíz y de tumba,
de subterráneo solo, de bodega con muertos
ateridos, muriéndome de pena.

Por eso el día lunes arde como el petróleo
cuando me ve llegar con mi cara de cárcel,
y aúlla en su transcurso como una rueda herida,
y da pasos de sangre caliente hacia la noche.

Y me empuja a ciertos rincones, a ciertas casas húmedas,
a hospitales donde los huesos salen por la ventana,
a ciertas zapaterías con olor a vinagre,
a calles espantosas como grietas.

Hay pájaros de color de azufre y horribles intestinos
colgando de las puertas de las casas que odio,
hay dentaduras olvidadas en una cafetera,
hay espejos
que debieran haber llorado de vergüenza y espanto,
hay paraguas en todas partes, y venenos, y ombligos.
Yo paseo con calma, con ojos, con zapatos,
con furia, con olvido,
paso, cruzo oficinas y tiendas de ortopedia,
y patios donde hay ropas colgadas de un alambre:
calzoncillos, toallas y camisas que lloran
lentas lágrimas sucias.


Pablo Neruda

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Pequeñas locuras pueriles

Abiertas las cuencas de tu cuerpo,
y el fuego de tu mente,
Diarios juegos monstruosos
comienzo,
tuertos demonios de miel
entre mis dientes,
silencioso
te pierdes.

Ciudades pueriles ruedan en tu pecho,
guarniciones muertas del tiempo

Las piedras dolientes de sueño,
fantamas del silencio
el misterio de un cuadro/recuerdo
la majestuosa lengua
es prisionera ardiente.

Te cuento entre puertas, puentes
constelaciones miseria
cuarteles

Su vientre adverbial,
de ovarios opiosos

Nuestro lenguaje ritual

Acuoso entre serpientes
entierras el invierno
asfixias las piernas
incendiandome en tinieblas

Peinas el aire, aceitas cautivas,
Ausente, reinas mi deidad de oliva
aun cauta aumentas aullidos de eufónicos naufragios
Jauría de eunucos neutralizan tu neurosis
que entre jaulas leucémicas pretendes saldar,
jadeante eucalipto aislado ahuyenta augustas flautas
eucaristía de tu cuerpo danzante
autor (a) te aullé neutral,
feudal deuda de boca, de tu risa
innecesarios eufemismos,
mi Caleuche de sombras
ausente
y el
abismo.

lunes, 30 de agosto de 2010

"Las mujeres son putas asesinas. Max, son monos ateridos de frío que contemplan el horizonte desde un árbol enfermo, son princesas que te buscan en la oscuridad, llorando, indagando las palabras que nunca podrán decir" ("Las putas asesinass", Roberto Bolaño)

Camino por la ciudad del silencio, vagando entre estaciones, entre recuerdos. Al fin, me detengo, un cigarrillo se prende suavemente y comienzo a ojear el tesorito que ha llegado a mis manos: "Las putas asesinas" de Bolaño, ay recuerdos. Debo admitir que sólo vine a conocerle en mi primer año de universidad, mi amor se dividia entre Salman Rushdie y su nuevo mito orfico y los Amuletos de Bolaño. Me enamoré instanteneamente, de su prosa, de sus versos, de cada imagen nebulosa en el exilio, en el transito por el mundo.
Recuerdo estar en el forestal, con mucho libros en mi mochila, y los cuentos de Bolaño en una mano, un cigarrillo en la otra, bebiendome cada letra a borbotones, como si se me fuera la vida.
Y hoy, años luz más tarde, sigo en el forestal, y oh, el asombro, yo que ni siquiera veo una pelicula sin analizarla, me sorprendo con "El ojo silva" y gozo cada sollozo de "las putas asesinas", cuento que le da nombre al libro.
Textos llenos de sangre, de dolor, de risas, bipolares, absurdos, recuerdos perdidos.
Un día, le preguntaron:
“¿Usted es chileno, español o mexicano?
–Soy latinoamericano.”, dice fuerte y claro, no se asienta en una nación particular, sino que por su traslado constante y su carencia de territorio, se hace parte de una generalidad, de un todo latinoamericano, palabra que en si misma encierra una confluencia de seres y culturas, y por ende se configura como una polifonía cultural.
Y sus textos son eso, un gran coro de almas, de historias.

Ahora, mientras miro con desesperación el reloj, pienso en cada asesina que ronda las calles y en el poeta buscando a Henry, ese de Masnuy, espero con ansías releer y disfrutar como una adolescente sus letras.

viernes, 27 de agosto de 2010

lunes, 9 de agosto de 2010

lunes ay caramba

Depuésde un finde movido, de nuevo al laburo, pero con la pilas bien puestas, nueva semana, nuevos retos.
Hoy, todo bien, la barrita de stress quedo en cero y los niveles de locura ya ni se sienten, solo horas muertas de vez en cuando que la música logra llenar.
all you need is love, sonaba de fondo mientras miraba la pantalla del compu en la pega, y como coro cantabamos todos, es increible como una canción puede unir a un grupo de extraños, eso y el aburrimiento, debo admitirlo, pero mientras miraba el pc, me acordaba de las horas muertas en san bk, horas que apaleaba conversando con la Estrellita, o riendome de los chicos con alguna de sus locuras, ahora me acuerdo de todos esos días y no se, un dejo de nostalgia, y de felicidad por conocerlos, me inunda.
Me gusta sentir ese cariño que me embriaga, me gusta extrañarlos, porque el sábado cuando nos vimos, fue genial, fue como si todo siguiera igual, necesito sentir que al menos algo permanece estable en mi vida loca.


uf, mañana un nuevo día, un nuevo todo quizás

martes, 3 de agosto de 2010

Day one for real

Primer día:
a ver, qué aprendimos hoy: que me demoro menos de lo que pensaba en llegar a la pega, pero más en llegar a mi casa, que hay lugares baratos donde comer y cerca del trabajo(en Provi, no lo creí posible), que muchas personas no leen las instrucciones,y les es más fácil llenarme de mensajitos, los que respondo siempre con paciencia y cariño, que hago a veces las cosas muy rápido y arriesgo mucho, lo que debería causarme algo de incertidumbre y temor, pero fuck, no me pasa, que tengo que abrigarme más, Apoquindo tiene un micro clima.
Y por último, pero no menos importante: que nadie, o sea naidem, se compara a los chicos de inspectoria y la Estellita, allá en la República independiente de San Bernardo, a quienes hoy extrañe más que el café o mi objeto de afecto. Se transformaron en una suerte de segunda familia para mí, y hoy, cuando no tenia a nadie con quien hablar de los orígenes de alguna palabra, o del por qué hay más hombres que mujeres en las cárceles de Chile, en ese momento me di cuenta: deje mi corazón en San Bernardo,eso si, encargado no más,quien sabe, tal vez pronto vaya a recuperarlo.



Foto extraida del Facebook de Oscar Guerrero, lamentablemente, no salen todos los chiquillos, snif snif

Day one

Introducción:
Estabilidad, qué entendemos por eso, ¿poco riesgo? establecerse en un lugar?.... mmm, desde que empecé esta travesía por el mundo adultesco fomeril, lo que menos ha tenido mi vida ha sido estabilidad, salí de la u, di el examen de grado, empecé a trabajar, salte minusculamente a otra pega, volví a la primera, luego un colegio y preu, después me arriesgue deje todo y me quede en otro colegio, termino el año, me titule, termino mi contrato y el verano fue la incertidumbre, miles de entrevistas: tienes el perfil que buscamos, nos encantas, pero solo eres licenciada, hasta marzo esa era la respuesta, por fin pega en un preu, primer día, y me cambio a otro lugar, mejor, y cuando siento eso que llamamos estabilidad, equilibrio, y bla, me cambian de sede, nueva pega, nuevo lugar, nuevo todo.
¿es raro que no tenga miedo? ¿es raro, acaso,que mi experiencia sea un torbellino de emociones? o es parte de adentrarse al mundo adulto?, en realidad, no lo se, aunque espero, secretamente que esta vez sea la definitiva, jajajaj.

Todo este bloque de palabras para poder empezar con mi suerte de bitácora, porque la ventanita del amor se me cerro, jajaja, y tema rosa me colapso un poco(debo admitir, soy mucho ruido y pocas nueces y mi musa/objeto de afecto debe descansar de mis palabras.
Ahora, empieza un nuevo viaje, espero crecer, aprender y bla, le presento el día uno en la nueva pega

miércoles, 21 de julio de 2010


No esperes que te siga, ni siquiera creas que te esperare eternamente cual Penelope
Lo siento, no sirvo para ser la gran mujer tras el gran hombre, no me interesan las novelitas rosas, ni las Madame Bovary, el vestidito blanco ha sido quemado rasgado y enterrado en el cementerio popular
no me interesa ser tu mujer trofeo, ser tu Objeto/mujer, no esperes que te diga a todo: "si, genial, me encanta", espera en cambio mi voz fuerte y clara, espera mis cariños felinos, no a tu gana, mis besos dulces y feroces cuando y como yo lo quiera,
no esperes que trate de llamar tu atención, pululando bajo tus narices, junto al resto, a esas moscas que suelen rondar(te), no necesito de tu mirada forzada, no esperes mentiras piadosas, de mi recibirás la crítica certera, recibirás placeres y delicias.
Pero teme, oh teme cuando escuches suavemente: "si mi amor", porque el fuego se ha apagado

Por eso piensalo, meditalo, quizás, solo quizás, no estas listo para todo esto



(Art work by Dimitri Popandopulo " Peace in choas")

miércoles, 30 de junio de 2010

Camino en círculos


"Cobro una lucidez repentina acerca de lenguaje. Como si las palabras surgieran de una oculta caverna, arrancadas con pico y martillo, separadas de las otras, duras gemas cuya belleza hay que descubrir bajo la pátina de sarro y ganga"("Solitario de amor", Cristina Peri Rossi)

Redescubro el lenguaje, y me pierdo nuevamente en la nebulosa, caigo constantemente en los sonidos extraviados, rescantando cada fonema, cada alofono producido, cada respiración cortada, para volver a temblar bajo esa inmensidad, esa mirada de la que no logro escapar, pero tampoco quiero hacerlo.

Es posible que existan las musas? o sera que el genio poético murió hace siglos?, no estoy segura, solo se que me inundan las palabra cuando estas cerca, ruidos torpes que no logro ordenar en mi cabeza, solo las siento correr, renombrarlo todo, y REnombrarTE, cuando pienso en la palabra piel, apareces como un eco, cuando deletreo tu forma, son tus labios y el deseo, te redescubro a través de la letra, te voy marcando con cada punto y coma, tatuando mi marca en tu cuello, tus dedos manos, todo de ti.

Es una locura este laberinto, este manojo sin sentido, una batalla perdida.....

(mi temporada en el "crush" se ha extendido indefinidamente)

viernes, 25 de junio de 2010

Sali de la novelita rosa y ahora entre de lleno en la comedia pura

Dios es un comediante y mi vida su sitcom favorita....

Para los que me conocen no les sorprenderá mi anécdota de hoy. Mi día ya empezó bad, primero y como de costumbre me quede dormida, hice todo rápido y llegue durmiendo al trabajo, si, eso es normal, el día paso normalmente, hasta el partido, todo iba bien, "yo iba bien", jajaja(vean la loca de mierda en youtube, "un día de furia" y entenderán la referencia), hasta el medio tiempo, quería fumar, un clásico en mi, y bueno, bote un tazón, y no cualquier tazón, el de mi jefa, jajajja, que menos mal es un amor, o me odiaría, pero eso no es lo mas "cómico" de mi día, no, todo se vuele mas entrete, mmmm, CHOQUE CON UNA PUERTA,si, es verdad, choque con una puerta, cómo, no lo se, no me explico, y dado que los chichones son un lujo de la juventud, jajaj, lo más probable es que mañana amanezca con un mega hematoma, digno de una pelea de bar.
qué me pasa hoy?????? si bien es cierto tiendo a ser bastante torpe, mmuchisimo en realidad, hoy me supere y sorprendí a mi misma, estoy en un estado de estupidez crónica.
En fin, la vida, llena de cototos, como dice mi madre, en mi caso,eso es más que cierto

jueves, 24 de junio de 2010


Siguiendo con mi "retórica" amorosa, anoche vi como por milesima "He's just not that into to you", notable pelicula. Basicamente gira en torno a la mentalidad femenina, centrandose en cómo nos desenvolvemos en el ámbito de las relaciones. Como una suerte de collage vivencial, las historias de nueves individuos se van desarrollando, todas con conflictos amorosos e intrigas, es una comedia romántica, es cierto, pero quizas con más humor negro que la mayoria.
Anyway, mi personaje favorito es Gigi, la eterna enamorada, esa "romántica" empedernida"(tengo cierto recelo al utilizar el termino romántico, ya que, se utiliza usualmente como sinónimo de amoroso, enamoradiso, etc, cuano en realidad corresponde a un movimientos cultural de gran peso en el siglo XIX, pero ahora me doy cierta "licencia"). Gigi hace todo eso que una mujer "moderna", femme fatale e independiente no se supone que deba hacer: se expone al mundo, llama obsesivamente, y anda por la vida mostrandose vulnerable e incluso muchas veces patética, sin embargo, cómo no quererla, si en su constante meter la pata, tiene esa fe casi irracional en "finding the one", el amor de tu vida, el principe azul.
Cada vez que veo esta pelicula lloro, soy una llorona crónica,lloro porque me gustaria ser más como ese personaje dulce que nunca se rinde, y no la "pajera" que antes de hacer algo da por perdida cualquier batalla, el temor al rechazo, peor, al ridiculo me frena, y evita que incluso hable(yo, que creo que somos palabra pura), me anulo, y prefiero seguir en mi lugar seguro, mirando a lo lejos al objeto de mi afecto, sin mover un dedito.
Creo que en algún momento todas hemos sido como Gigi,pero a diferencia de este personaje, nuestra vida no es una comedia romántica, y es más facil bajar armas, asi como dicen por ahí:"soldado que arranca, sirve para otra guerra".

Bueno aquí va el trailer de la pelicula en cuestión

miércoles, 23 de junio de 2010

kiss the rain


Si hay algo que me mata,que simplemente me vuela la cabeza, es ese olor particular del invierno, una mezcla entre humedad y chimenea, el viento helado cortando tu rostro, simplemente me encanta, y se que suena egoísta e inconsciente, pero la lluvia es otro de mis placeres, escuchar cómo cae con furia sobre mi techo, las gotas bañando mi pelo, si, besaría la lluvia todos los días.
Y, esta noche desde mi cama, disfruto el dulce sonido del temporal, luego de un día de locura, de correr de un lugar a otro, la mejor forma de terminarlo es escuchar la música invernal junto a un café(cliche del letrado) y un buen libro de cabecera, recordando ese rostro perdido en los pasillos, tan dulce, tan lejano, una locura entre miles de mi "colección", pero ese es otro tema, que da para largo.
kiss the rain, si, besaría la lluvia y me perdería en esos ojos ausentes
(sigo en la novelita rosa, así como otros tenían temporadas en el infierno, yo paso algunos días en la nebulosa de boycrush, no tan sublime, pero si humano)



*Oleo de Ixany Ortega "LLuvia dorada"

martes, 22 de junio de 2010


La siguiente "entrada" tiene menos de literato intelectual y más de niña soñadora, todas tenemos algo rosa bajo la manga.

Hay ciertos textos que te definen, o que tú crees completan un poco tu locura, me pasa siempre,"La loca de la casa"fue y es, solo uno de muchos ejemplos. Desde ya hace unos días no logro sacar de mi cabeza a Baudelaire, sobre todo cierto poema: "A una transeúnte", es que ese delirio del flechazo callejero, tan de otro tiempo, de juventud, donde cada momento, cada mirada era eterna y "decidora", el todo por el todo, todo se iba es ese momento que cruzabas la calle y ya no estaba, un chiste lo se, pero me pasa aun, jajaja, flechazos de metro, de micro, sin decir una palabra, pero miras de reojo, y ahí está, el hombre for you, the one, lo tiene todo, y tu mente comienza el jueguito, arma la historia de su vida, se entreteje la novela, y la narración fluye entre los hilos de tu cerebro, debo admitir que me pasa siempre, con todo el mundo, les armo historias en mi cabeza, lleno los espacio en blanco de cada vida, una locura. En fin....
Pero, qué pasa si a "el transeúnte" te lo topas a diario, qué pasa, si es parte de tu espacio cotidiano, inalcanzable, qué se hace en esos momentos,romper el hielo?, si, ultimamente Baudelaire se asoma por mi puerta, riéndose un poco, burlándose de mi mirada perdida, de las palabras mal ticleadas en el trabajo, del café quemando mis dedos, de mis manos temblando de nervio, si años luz, aun paseantes me quitan el aliento.


A una transeúnte
Charles Baudelaire

La calle atronadora aullaba en torno mío.
Alta, esbelta, enlutada, con un dolor de reina
Una dama pasó, que con gesto fastuoso
Recogía, oscilantes, las vueltas de sus velos,

Agilísima y noble, con dos piernas marmóreas.
De súbito bebí, con crispación de loco.
Y en su mirada lívida, centro de mil tomados,
El placer que aniquila, la miel paralizante.

Un relámpago. Noche. Fugitiva belleza
Cuya mirada me hizo, de un golpe, renacer.
¿Salvo en la eternidad, no he de verte jamás?

¡En todo caso lejos, ya tarde, tal vez nunca!
Que no sé a dónde huiste, ni sospechas mi ruta,
¡Tú a quien hubiese amado. Oh tú, que lo supiste!

lunes, 21 de junio de 2010

Somos solo palabra

Creo que ha pasado demasiado tiempo sin escribir, en algún lugar leí que se escribe para olvidar, para limpiar, exhorsizar los demonios de la memoria, que una vez puesto en palabras, el trauma es superado.
Pero, creo que somos escritura, que cada fibra de nuestra existencia es signo puro,
En fin.
El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos, y esto de la ventanita virtual me parece interesante, otra forma mas de "purificar", quizás ordenar mi cabeza, tal vez tengo algo de exhibicionista, yoista y soy un poco narcisa.
Luego de casi 5 años de Letras, es casi imposible leer o escribir sin analizar cada pedacito de fibra lingüística que llega a tu alcance, y en ese juego intelectualoide(porque eso es, otra forma más que tenemos,que tengo, de reafirmarme como letrada)que me tope con "La loca de la casa" de Rosa Montero(Alfaguara, 2003), he ahí la razón de escribir sobre la escritura, un poco inspirada por el libro, un poco reescribiendo parte del mismo.
La novela gira en torno al ejercicio escritural, de una forma dulce, sin grandes discursos, solo abre una ventanita a la actividad del narrador, un texto metaliterario, sin pedanterías ni superioridades intelectuales, solo es. Creo que esta demás decir que me encanta, he logrado leer casi inocentemente, solo casi, porque hay ciertos vicios que no se olvidan.
Una de las citas que simplemente me vuelan la cabeza es la siguiente:
"De manera que nos inventamos nuestros recuerdos, que es igual que decir que nos inventamos a nosotros mismos, porque nuestra identidad reside en la memoria"(Montero, 11). Al leerla pensé en mi abuela materna, que cada sábado, junto a la estufa, nos cuenta cómo conoció a mi abuelo, o sus vacaciones de niña, siempre agregando un detalle o eliminando otro, y la historia no se narra solo una vez, al menos 5 veces durante el almuerzo, otras 6 antes de la once, para luego terminar el día con otra repetición.
Adoro sus historias, y sobre todo las repeticiones, las adoro porque creo que una parte de ella es esa palabra, porque no me la cuenta a mí, sino a ella, porque se esta contando para no olvidarse(suena lógico?)
Finalmente qué somos sino memoria, y cómo se construye la memoria si no a través de la palabra, del sonido, de la capacidad de nombrar el mundo, de nombrarTE.
Las palabras comienzan a escaparse, se me difuminan y confunden. Mientras mi abuela sigue contándose, con vivo detalle y sin dejar adjetivo de lado, yo aun no logro ordenar mi cabeza e hilar mis grafemas.