lunes, 11 de junio de 2012

De mosquitas muertas y otros demonios

A algunas niñas sus mamás les enseñan a maquillarse, a otras el arte de la seducción y manipulación, a mí mi mamá me enseñó a leer, escribir y sobre todo a cómo ser una mina bkn, que no depende de nadie y se las puede sola, que no sacas nada siendo "rica", si lo único que hay en tu cabeza es aire.  Problema: no soy ni pilla, ni manipuladora, muchos menos sé los secretos de la seducción femenina. Soy ñoña, algo ñurda para moverme, pienso mucho (MUCHO) tanto que hago caldo de cabeza con la facilidad que Freddy Turbina anda en bicicleta. No obstante, algo tiene eso de bueno: logró identificar facilmente a un subgénero de nuestro grupo femeinoide, que representa todo lo que está mal en el mundo; a ese grupillo lo conocemos científicamente como la MARACHUS OCULTUS, que en buen chilensis sería: "La maraca encubierta", también conocida como "la mosca muerta", "la que se ríe en la fila", etc.
Fácilmente identificable por el ojo ñoñesco de niñas como yo, pero completamente inadvertida por su presa preferida: el hombre chilensis. 
Está depredadora corresponde a ese conjunto de mujeres a quienes sí se les enseñaron los artes de la seducción y manipulación; son aquellas que saben perfectamente cómo lograr que un hombre les pida matrimonio, les compre el anillo que quieren, se los cambie porque en realidad no les guste, pero eso no es todo, sino que además el anillo es cambiado por otra joya y obviamente les compran otro. 
Algunas de sus técnica más conocidas son:
Ser la amiga/o,  es la que lo escucha, le da consejos, sobre todo le pide consejos (porque al parecer ser así como dependiente es como afrodisiaco para algunos). En todo lo que tú fallas, ella es seca. Si tú pareja le dice: "Es que ella es re celosa, y yo no sé de qué, si yo soy un weón ahí no máh", ella le contesta: "Yo no entiendo cómo hay mujeres tan inseguras, onda igual entiendo por qué, si igual eres guapito, pero igual, no hay nada peor que ser celosa, onda qué inseguridad".
Otro ejemplo: "Pucha, es que igual a ella no le gusta esto o aquello, o no hace esto o aquello", a lo que nuestra querida amiguita responderá: "Hay, pero por qué, si es tan entrete, si hay que probar, mira con mi ex (o actual) yo lo hago siempre, etc"

También sirve hacerse la linda-necesitada y apelar al macho protector que llevan dentro, y lo buscan, lo llaman, le mandan mensajitos lindos con caritas felices y corazoncitos, pero sin malas intenciones, porque son buenas, lindas y puras, más encima, son tan, pero tan lindas, que se hacen tus amigas también y le mandan saludos a tu bebé(si tienes uno), se hacen amiga de tu suegra, de tu mamá y al final aunque te caguen, siguen siendo queridas: porque son tan tan lindas y buenas. 

Por su parte tenemos a las ex, que no siempre son un problema, pero qué pasa si la ex es una mosquita, mmmm, pasa que ella es la buena, la que quiere que sean amigos no mah, pero hace todo lo humanamente posible para seguir manteniendo un lazo. Por ejemplo: llegar con un mega problema y que el merme le preste plata, así como para que la pague en mil años, entonces durante mil años puede haber la remota posibilidad de vuelta, aunque el tipo este casado y con hijos, igual, ella sigue ahí, constante. Otra forma: devolver cosas, justo justo ese día, después mil años encontró la chaqueta, libro o souvenir vario que el joven en cuestión ya ni conocía, pero no lo entrega ella, no: manda a alguien, para que no parezca que es una excusa de conexión, pero cuál es la verdadera intención: que el wea la llamé, o le mande un mail confirmando que el encargo llegó. Finalmente, lo peor peor, es cuando la chiquilla sabe que tu pareja, bueno es tu pareja, y que por ejemplo hay hijos, pero sigue en la misma, y qué pasa, qué hace el gil de tu pareja: le tiene pena, porque ella es tan pero tan buena, que sufre y pucha, cómo le vas a parar los carros, onda ella está enferma, ella tiene problemas sicologicos, etc. 

Y qué pasa con las chiquillas como uno, las que son honestas, tanto que llegamos ser hueonas. Bueno pasa que uno es la histérica, la celosa, la fome, al final son las mosquitas muertas son las que de verdad ríen último y en la fila.

Próximamente: Cómo vivir con dos hombre y no morir en el intento: consejos de una mamá primeriza 

lunes, 4 de junio de 2012

Entre "soltera otra vez" y las brujillas encubiertas

Es domingo y me sorprendo viendo "Soltera otra vez", una mezcla entre "Sex and the city" y "La loca de mierda". Son las 12 y algo, y es uno de los pocos momentos en que puedo escribir un poco, mi bebé ya se durmió, y mi pareja creo que también, este es una suerte de momento para mí.
Es extraño esto, volver a escribir y aprovechar la palabra para desahogarme un poco.
Volviendo al programa, no sé si es porque estoy en pareja y con mi bebé (las hormonas felices lentamente han ido dejando mi cuerpo, dejando espacio a bueno, lo "normal") pero me parecen irritante dos personajes: el famoso "Monito" y la pendeja de %$$%&$$. Por una parte creo entender cómo algo así puede pasar en la vida real: viene la "niñita" que es libre, changalanga y casi etérea, y que obviamente mira el Pastel en cuestión como el gran hombre salvador mesiánico y bla, y eso si que para muchos hombres es un gran afrodisiaco: que una mujer(en realidad niñita pendeja, etc) los necesite y sea indefensa, pero cool. Es como lo que comentábamos con una amiga: la típica "Maraca encubierta". Debo admitir que escuché por primera vez el término en un monologo, y me di cuenta que en realidad hay miles de esos espécimenes.
Es este tipo de personaje el que se hace tu amiga, o amiga del pastel, y muchas veces se posiciona como la amiga/o, casi asexuandose, le contara sus problemas y lo hará sentir como si él pudiera solucionarle todo, así casi como magia y al final del día el pobre imbécil come de su manito de niñita buena, pura y casta. El problema somos nosotras, las que sabemos eso, pero que quedamos como las pesadas, cínicas o desconfiadas, o en mi caso celosas. Hasta el momento no me he equivocado, creo que es como un super poder o simplemente tener sus años en el cuerpo te prepara para identificarlas y bueno también a pasteles varios.
Eso, estoy algo molesta con las mujeres que recurren a recursos similares al "o es muy tonto lo que estoy diciendo", aunque lamentablemente son esas mismas las que terminan con los bombones (casi siempre bombones que estaban ocupados antes de que ellas llegarán) y el resto de nosotras las detestan y envidian en secreto.
Siento lo dispersa, pero asumo que nadie lee este blog, así que me permito mis pequeños placeres y libertades poshmodernosfragmentadosabyectossubalternoslatinoamericanosrajadoshuachos .....mujer

Proximamente en la ventanita del corazón: qué hacer si su ex aun lo jotea, busca y básicamente te hace la vida cuadritos..... 

viernes, 20 de abril de 2012

el tiempo pasa

el tiempo pasa, nos vamos volviendo viejos
ha pasado más de un año desde mi último post, y uf la vida ha cambiado muchísimo: ya no estoy en el Preu, sino que trabajo en un colegio, nada menos que en San José de Maipo (sí, lo sé, y no, no me pude ir más lejos), estudie pedagogía, y ya rendí mi examen de título: que saben de sacarse un 7.0 en el examen final, ah ah. Pero lo más importante: soy madre. Mi bebé ya cumplió 3 meses y es hermoso, una dulzura que pelea y conversa con su móvil, juega y balbucea, simplemente maravilloso.
Es extraño como pasó todo, fue inesperado pero maravilloso, y cada día que pasa lo amo más, mi sol mi luna mi todo (soy tan mamá cuando digo eso, I know).
Pero bueno, dado que aún me quedan 3 meses de post-natal y jugar en facebook me está aburriendo un poco, decidí que en mis momentos libres (que no son muchos):
1. iré al Gym (esto del embarazo causó estragos en mi cuerpo)
2. leeré algo (lo que sea)
3. y escribiré en mi blog, como para no perder la costumbre digo yo.

así que esta es la primera de muchas nuevas escrituras.

Dani "i'm so a mom now"Moreno